Orquídea Miniatura: Lepanthes calimae P.Ortiz

por | May 5, 2020 | Alma del Bosque, Miniaturas | 0 Comentarios

Esta hermosa orquídea miniatura crece entre los 1.500 y los 1.750 msnm. en el departamento del Valle del Cauca, Colombia. Su nombre hace referencia al Lago Calima, donde fue descubierta por el padre Pedro Ortiz en 1998.

Esta planta epífita (que crece sobre otro vegetal, en este caso, en los troncos de los árboles) tiene hojas diminutas de 2 a 3 cm, mientas sus flores sobresalen por tener un mayor tamaño.

Es una planta demasiado sensible a los cambios de temperatura y humedad, y su cultivo requiere de baja luminosidad, razones por la cuales en Alma del Bosque las cultivamos dentro de un terrario, en el cual podemos simular más fácilmente las condiciones ambientales de los bosques húmedos a las que pertenecen, y garantizar que estas condiciones se mantengan estables, independientemente de la época del año o las temporadas de invierno y verano.

Como amantes de la naturaleza, coleccionistas y miembros de la Sociedad Colombiana de Orquideología, una de nuestras funciones es ayudar a la preservación de las especies y por lo tanto, cultivar y reproducir plantas que puedan estar en riesgo o que sea necesario, en algún momento, reintroducirlas a sus zonas de origen, para hacer un enriquecimiento del ecosistema.

En los videos de nuestro curso de experto en miniaturas te explicamos todo lo que necesitas saber para cultivar estas pequeñas plantas: siembra, fertilización, condiciones ambientales y requerimientos especiales. Con seguridad te emocionarás igual que nosotros al ver florecer estas bellezas.

Aprende a cultivar orquídeas en nuestra escuela online

Te invitamos a descubrir los secretos de Alma del Bosque, de la mano de expertos cultivadores y expositores.