Tour Alma del Bosque

Ven a conocer una de las mayores colecciones de orquídeas en Colombia, con alrededor de 20.000 plantas (1.000 florecidas permanentemente), 15 hectáreas sembradas en hortensia blanca, un sendero ecológico lleno de musgos anturios y bromelias y un jardín de avistamiento de colibríes.

Vive una experiencia inolvidable

Estamos ubicados en el municipio de La Ceja, a 1 hora y cuarto de Medellín, aproximadamente y a 45 minutos del aeropuerto internacional José María Córdova.
Indispensable reservar con mínimo 1 día de anticipación

Coffee Bean
Tour de flores con almuerzo

5 horas aprox

INCLUYE

Tour guiado del cultivo de hortensias, observación de colibríes, sendero ecológico y colección de orquídeas. 

Almuerzo y refrigerio. 

RESERVA $275.000 COP persona
Coffee Bean
Tour FLOREs

4 horas aprox 

INCLUYE
El tour flores incluye visita al cultivo de las hortensias, sendero ecológico y colección de orquídeas

Refrigerio. 

RESERVA $230.000 COP persona
Coffee Bean
Tour orquídeas

2 horas aprox

INCLUYE

Tour guiado del sendero ecológico y colección de orquídeas. 

Refrigerio. 

RESERVA $140.000 COP persona
Coffee Bean
Tour hortensias

2 horas aprox

INCLUYE

el tour hortensias incluye visita al Cultivo San Isidro (hortensias), ramo de flores y un refrigerio (café con pandequeso).

Refrigerio. 

RESERVA $140.000 COP persona
Coffee Bean
Tour Caballos

2 horas aprox

INCLUYE

el tour caballos incluye visita al criadero Haras San Isidro, y un refrigerio.

Refrigerio. 

RESERVA $140.000 COP persona

Actividades

Asombrate con las orquídeas, pájaros, flores de jardín, cultivo de hortensias y sendero ecológico, en un tour diseñado especialmente para amantes de la naturaleza y fotógrafos. Vive una experiencia inolvidable para apreciar la gran biodiversidad colombiana.

Coffee Bean
Colección de orquídeas

En un recorrido guiado por la colección de alrededor de 20.000 orquídeas (5.000 diferentes), se puede disfrutar de la belleza de esta increíble familia de plantas, que alberga desde grandes y fragantes Cattleyas, coloridas Vandas, Masdevallias y Miltoniopsis, hasta diminutas y encantadoras Pleurothallis.

Debido a la gran variedad de plantas que tenemos, siempre hay cerca de 1.000 orquídeas florecidas, pues cada especie tiene una época diferente de floración.

Durante la visita se destacan los colores, formas, fragancias, texturas y técnicas de polinización que utilizan estos maravillosos seres de la naturaleza.

Coffee Bean
Hortensias

San Isidro es un cultivo de flores para exportación, con 15 hectáreas sembradas en hortensia blanca. Por medio de un recorrido guiado, en una caminada suave de 45 minutos aproximadamente, se ve todo el proceso del cultivo de hortensias. Los visitantes pueden caminar entre las flores, tomarse fotos rodeados de hortensias y recoger y armar su propio bouquet. (La mayor parte del recorrido puede hacerse en carro, en caso de ser necesario).

Coffee Bean
Avistamiento de aves

En el cultivo San Isidro se pueden observar una gran cantidad de aves, como colibríes, Barranqueros, Tucancitos esmeralda, Carpinteros, Carriquies de montaña, entre otros.

Coffee Bean
Sendero ecológico

En un recorrido de aproximadamente 400 metros, se puede observar una gran variedad de plantas nativas, incluyendo muchas especies de orquídeas, bromelias, anturios y musgos. El sonido de la quebrada y el aire fresco, son una invitación a respirar profundo y llenarse de toda la magia y energía de la naturaleza.

Coffee Bean
Almuerzo

En medio de los jardines, escuchando el canto de las aves y admirando la naturaleza, los visitantes disfrutan de un fresco y delicioso almuerzo campestre

Coffee Bean
Criadero de caballos

Haras San Isidro es el mejor criadero de caballos de salto de Colombia. Se tienen más de 100 caballos de raza Silla Francesa, hijos de ganadores mundiales. Durante la visita se pueden observar los caballos que están en entrenamiento e interactuar con las madres y los potros pequeños, además de aprender sobre la crianza que utilizamos para que sean caballos felices y con un excelente desempeño. No ofrecemos cabalgatas, ni se pueden montar los caballos.

Lo que dicen nuestros visitantes

Patricia
Patricia
Hermosísimo tour!!! Super Recomendado, un tour que te conecta con la naturaleza ,un día totalmente diferente ,orgullo total de nuestros floricultores, que labor tan hermosa , el almuerzo delicioso un súper plan en familia , amigos o pareja . Valeria nuestra guia excelente .GRACIAS
Andrea M
Andrea M
Increíblemente recomendado Una experiencia completamente increíble, el lugar es hermoso, los cultivos increíblemente cuidados, el personal hermosamente amable, y llenos de mucha pasión por lo que hacen.
Carlos M
Carlos M
El Paraíso Una experiencia maravillosa, rodeados de naturaleza, pudimos ver diferentes especies de colibríes. Ni hablar del cultivo de hortensias y la colección de orquídeas, simplemente de ensueño. El Sr. Daniel nos atendió y nos dio una cálida bienvenida. Todo fue perfecto durante este recorrido a pesar de la lluvia lo disfruté al máximo. Recomiendo 100% este tour, será una experiencia inolvidable.
Nina
Nina
Experiencia increíble y única ... debe hacer! Un pedacito de paraíso en Medellín, en el Valle de Río Negro. La belleza y diversidad de orquídeas y musgos así como otra flora de los paisajes tropicales son espléndidas. Daniel es un experto mundial en orquídeas y un maestro entusiasta. Debe permitirse un marco de tiempo de tres horas para completar el recorrido.
Susana P
Susana P
Maravilloso tour El tour es muy completo , te llena de paz al llegar al lugar entras en un paraíso lleno de flores y la cálida acogida de Lina te hace sentir como en casa. Conoces todo el proceso del cultivo de las hortensias y si te encuentras con su dueño te llena de energía y del amor del lugar. Al final terminas con la visita a una maravillosa colección de orquídeas, donde hay un chico apasionado por estas y te enseña todo sobre estas ...Un lugar obligatorio para visitar!!!
BaltizarGracian
BaltizarGracian
¡El mas excelente! Muy bonito y bien hecho. Nuestra guía, Lina, fue muy amable y eficiente. Aprendimos muchísimo sobre las flores que cultivan y disfrutamos del hermoso paisaje y la amabilidad del personal. ¡Muy recomendable!
Ellen B
Ellen B
Maravilloso En primer lugar, este es el lugar más hermoso de la tierra. Las flores, la granja, toda la zona era impresionante. Nuestro guía fue eficiente y encantador. Recorrimos la operación de hortensias, comimos un delicioso almuerzo y luego vimos la increíble colección de orquídeas. Recomendamos esta excursión a todos
Juan Carlos Aristizabal Giraldo
Juan Carlos Aristizabal Giraldo
Conectado con la naturaleza Conocer sobre el cultivo de la hortensia fue fabuloso. Lo espectacular fue admirar la belleza de las orquídeas. Un personal amable, diligente y profesional. Todo fabuloso, un programa que sin duda repetiría. Considero que debe catalogarse como uno de las actividades a realizar al visitar Medellín o el oriente antioqueño.
Áurea Ervilha
Áurea Ervilha
Experiência Maravilhosa Quero um tapete mágico para voar sobre o mar de hortênsias maravilhosas da Entre Flores! Convido Lina, um amor de pessoa, super profissional, para essa viagem comigo e com a Fernanda, minha filha. Quero uma lupa gigante para aproveitar todos os detalhes das encantadoras orquídeas que Daniel cultiva com tanto amor e "Danielzinho" sabe tão bem nos apresentar! O Bosque encantado me fez criança de novo! Quero mais momentos assim, que me permitam ficar emocionada e plenamente feliz!!! Gratidão, Entre Flores, por existir para nos encantar! Gratidão, Daniel Piedrahita, por abrir as portas de sua casa e permitir essas visitas mágicas! Gratidão, Lina Toro, por sua sensibilidade e carinho imensos! Gratidão, "Danielzinho" Ríos, por sua paixão às orquídeas e por dividir sua alegria conosco! Gratidão, minha filha, por ser o canal de encontro com tanta beleza e magnitude! Gratidão, Anjos de Luz em forma de Canarinhos da Terra, emissários da presença sutil de minha mãe Shirley neste lugar tão especial! ¡Quiero una alfombra mágica para volar sobre el mar de maravillosas hortensias de Entre Flores! Invito a Lina, un amor de persona, súper profesional, para este viaje conmigo y con Fernanda, mi hija. ¡Quiero una lupa gigante para disfrutar de todos los detalles de las hermosas orquídeas que Daniel cultiva con tanto amor y "Danielito" sabe cómo presentarnos de una linda manera! ¡La arboleda encantada me hizo niña otra vez! ¡Quiero más momentos como este, que me permitan estar emocionada y completamente feliz! Muchas gracias, Entre Flores, por existir para encantarnos! ¡Muchas gracias, Daniel Piedrahita, por abrir las puertas de su hogar y permitir estas visitas mágicas! ¡Muchas gracias, Lina Toro, por tu inmensa sensibilidad y afecto! ¡Gracias, "Danielito" Ríos, por su pasión por las orquídeas y por compartir su alegría con nosotras! ¡Gracias, hija mía, por ser el canal de reunión con tanta belleza y magnitud! ¡Gracias, Ángeles Canarios de Luz terrenales, emisarios de la sutil presencia de mi madre Shirley en este lugar tan especial! I want a magic carpet to fly over the sea of ​​wonderful hydrangeas from Entre Flores! I invite Lina, a love of person, excellent professional, for this trip with me and Fernanda, my daughter. I want a giant magnifying glass to enjoy all the details of the lovely orchids that Daniel cultivates with such love and "Danielzinho" knows like nobody else how to introduce them to us with wonder! The Enchanted Grove made me a child again! I want more moments like this, that allow me to be thrilled and fully happy!!! Gratitude, Entre Flores, for existing to enchant us! Gratitude, Daniel Piedrahita, for opening the doors of your home and allowing these magical visits! Gratitude, Lina Toro, for your immense sensitivity and affection! Gratitude, "Danielzinho" Ríos, for your passion for orchids and for sharing your joy with us! Gratitude, my daughter, for being the meeting channel with such beauty and magnitude! Gratitude, Earthly Canary Angels of Light, emissaries of my mother Shirley's subtle presence in this very special place!
María A
María A
Encuentro con la vida y la belleza Excelente lugar, absolutamente recomendable por la belleza de la naturaleza. El mundo de las orquídeas precioso! Inolvidable!!! Y el glamour de las hortensias blancas... un encuentro con la riqueza de la creación. Unos guías y anfitriones de lujo por la calidez, conocimiento y acogida! Felicitaciones a sus fundadores y maravilloso equipo de gente!!! Imposible no llegar a este lugar si vienes a Medellín!!!

OBSERVACIONES:


Mínimo 2 personas por reserva.
Por favor tener en cuenta que estos valores no incluyen IVA (si aplica), transporte, ni comisiones.
Niños menores de 6 años entran gratis, acompañados siempre por un adulto.
Niños entre 6 y 12 años pagan 50% de la tarifa.
Mayores de 12 años pagan tarifa completa.
El recorrido incluye una pequeña caminada por terreno disparejo y con escalas, por lo tanto, no es apto para personas con movilidad reducida.
Para cada reserva es necesario enviar la siguiente información, mínimo con 2 días de anticipación: 

  •  Fecha del tour 
  • Nombre completo y número de cédula o pasaporte de cada uno de los participantes. 
  • Por favor escogen el menú para cada persona:
    – Pollo a las finas hierbas, acompañado de papa gratinada y ensalada.
    – Tilapia en salsa de mantequilla y limón, acompañada de papa gratinada y ensalada.
    – Portobellos rellenos de puerro y champiñones, gratinados, acompañados de papa y ensalada (disponible sin queso, para los veganos).

    Por favor informar si tienen alguna restricción alimentaria.